Las mejores zonas de Cafayate para disfrutar de Salta
Salta es una de las provincias más hermosas del país en cuanto a paisajes naturales, siendo hogar de montañas rojizas que difícilmente puedan ser comparables con otras en el mundo. Sumado a eso, alberga lugares para descansar y continuar la travesía hasta el siguiente punto de interés, dándole comodidad y seguridad a cada uno de sus turistas. Año tras año llegan desde todas partes del mundo para entrar en contacto con la naturaleza mientras prueban platos autóctonos de la región.
Para que sepas en qué zonas investigar sobre hoteles en Cafayate Salta, acá te diremos cuáles son las mejores.
Cafayate
La gran mayoría de los hoteles en Cafayate quedan en el pueblo, que se caracteriza fundamentalmente por poseer unas hermosas calles dignas de ser recorridas a medida que se aprecia la arquitectura de la Catedral, los árboles, la colorida Plaza Principal, y todos sus museos en los cuales la historia y tradición abundan. El estilo de la ciudad varía entre colonial y barroco del siglo XIX. Al llegar a la plaza te encontrarás con una iglesia parroquial bastante grande que invita a los turistas a ingresar en ella.
Frente a su amplia plaza está el edificio municipal y, transitando los cinco kilómetros de senda, es posible llegar a la célebre finca San Isidro, famosa sobre todo por las pinturas rupestres que ahí descansan. Hay mucho por conocer en Cafayate. Mirá nuestra
Guía de viaje a Cafayate y no te pierdas de nada!
La Catedral Nuestra Señora del Rosario
Esta es probablemente una de las más bellas iglesias de toda la provincia salteña. Su construcción data del año 1885 y presume de ser una de las poquísimas de Sudamérica que tiene sus 5 naves originales. Reservando alojamiento en Cafayate en octubre, te garantizarás disfrutar de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario que incluye su respectiva procesión, fortines de gauchos, desfile de maquinaria agrícola, y más.
Las Conchas
Al hospedarte cerca de Las Conchas podrás ver su quebrada, que queda a aproximadamente 50km de Cafayate si vas por la Ruta Nacional 68. En esta reserva provincial se protege a las montañas y formaciones rocosas como “El Sapo”, “El Obelisco”, y varias más. Sus formaciones guardan restos fósiles marinos y una variada flora y fauna, por lo cual garantizar su conservación es algo muy importante para las autoridades salteñas. Consiste en un recorrido de más de 80km que invita a ser atravesado en familia mientras toman unos ricos mates y ven la naturaleza en todo su esplendor.
Santa Bárbara
Santa Bárbara es un paraje de tipo rural bastante pequeño que queda sobre la Ruta Nacional 40. Posee su propio microclima y recorre unos 25km hacia el naciente. El área es muy especial porque está protegida ecológicamente, ya que en ella encontrarás increíbles huellas y restos fósiles. Los pobladores de esta zona aprovechan para cultivar viñas y nogales mientras crían cabras, llamas y equinos.
En esta región hay una buena cantidad de árboles antiguos de algarrobo de los que se pueden extraer frutos para elaborar harinas tostadas.
Descubrí
Salta y otros lugares turísticos con nuestras guias de viajes en Despegar.