En qué zonas de CDMX conviene hospedarse
La capital mexicana es la segunda ciudad más poblada de América Latina por detrás de San Pablo, Brasil. Esto se debe a que su centro turístico combina arquitectura colonial con vanguardista muy fácilmente. La cantidad de atractivos es otra de las grandes razones para visitar la ciudad más importante del país, puesto que allí destaca el Palacio de Bellas Artes, el Museo Tamayo, la Casa Azul, y más.
Esta inmensa metrópolis dispone de casi 1500 kilómetros cuadrados de superficie y cuenta con uno de los parques urbanos más grandes de todo el planeta: el Bosque de Chapultepec. Para circular hay transporte público a casi cualquier hora, taxis y el servicio de Uber está habilitado.
Polanco
Este es el barrio más VIP de toda la capital, a tal punto que los locales lo denominan “zona fresa”. Caminando tranquilamente notarás que es un área llena de restoranes, tiendas y hoteles CDMX 5 estrellas. El previamente mencionado Bosque de Chapultepec queda justo aquí y verás cómo los ciudadanos lo transitan a pie, con sus bicis o también patines.
Si estás buscando vida nocturna de lo más animada entonces Polanco será tu lugar ideal dentro de Ciudad de México, ya que los bares y discotecas ponen música de artistas latinos e internacionales para bailar y tomar tragos hasta el amanecer.
A partir de los altos niveles de diversión y elegancia que ofrece sugiero que busques un hotel Mexico en Polanco, aunque las alternativas que detallaré a continuación también son super válidas para pasar las vacaciones.
Centro Histórico
Prácticamente todos los Centros Históricos son bonitos por definición, pero el de CDMX es quizá uno de los más atractivos en todo el país. Conserva gran parte del patrimonio cultural y por ese preciso motivo, junto a otros, es tan visitado regularmente. Su plaza principal es el Zócalo, lugar en el cual se celebran eventos al aire libre perfectos para concurrir con la familia para pasar una tarde/noche distinta.
Recorrerla caminando es una excelente idea para ir maravillándose en el camino con los atractivos arquitectónicos que existen en la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes. Acerca de su gastronomía, en el Centro hay precios accesibles para degustar platos típicos mexicanos sin que eso afecte demasiado tu economía. Además, en el Mercado de San Juan se venden ingredientes frescos para preparar recetas propias. Los hoteles en CDMX del Centro son variados en calidad y valor de la estadía.
Condesa
Los amantes de la cultura alternativa suelen quedar enamorados de Condesa. Este barrio está repleto de arte callejero en casi todos sus rincones, con monumentos parecidos a los que se pueden encontrar en Europa. Las cafeterías del lugar son muy concurridas por hípsters y fanáticos de todo lo que es bohemio.
Su movimiento artístico emergente destaca del resto de las localidades de Ciudad de México y allí también encontrarás los parques México y España, dos plazas distintas en las que realizar un picnic familiar conectándose con la naturaleza.