Mazatlán es una pequeña ciudad costera y municipio del estado mexicano de Sinaloa. Se encuentra en la costa del Pacífico, frente a la península de Baja California, a unos 345 km al norte de Culiacán e inmediatamente al sur de la capital del estado, Culiacán.
Tiene kilómetros de playas de arena dorada, un centro histórico bien conservado y muchas zonas hoteleras que varían en exclusividad, tarifas y ubicación. Tiene un clima ideal y un estilo de vida muy agradable, conservando su historia y cultura coloniales.
Playas de Mazatlán
Mazatlán alberga algunas de las playas más bellas de México, lo que la convierte en un destino privilegiado para actividades acuáticas como el surf y el kayak. Las aguas azul verdosas y la abundante biodiversidad hacen que el esnórquel, el submarinismo y la natación sean actividades ideales en la playa de Mazatlán. Hacer footing por el paseo marítimo también es muy relajante, lo que permite a los visitantes disfrutar de su tiempo en la arena.
¿Qué hacer en Mazatlán?
- Dé un paseo por el malecón de Mazatlán, ya sea caminando, en bicicleta, patinando o corriendo. La franja que bordea la playa está llena de restaurantes y tiendas, así como de gente que pasa el rato y disfruta del sol.
- Visitar La Isla de la Piedra, para que puedas disfrutar de un lugar muy especial en Mazatlán, México. Esta una pequeña isla que ofrece aislamiento y relajación con vistas espectaculares del océano y del centro de la ciudad. También puedes disfrutar de deportes acuáticos en este remoto escondite, como el esnórquel y el buceo.
- Sumérjase en la cultura, la historia y el arte de Mazatlán. Hay algo para todos los gustos: desde bailes y fiestas tradicionales, hasta eventos deportivos y conciertos.
- Contemple una de las mágicas puestas de sol mientras se broncea. Puede tumbarse en la playa, disfrutar de menús de marisco y otros menús gastronómicos y beber mojitos o margaritas.